Actividades

Costa Brava

NATURALEZA

Parque Natural dels Aiguamolls del Empordà

Se extiende desde la Sierra de Rodes, al norte, hasta la desembocadura del río Fluvià Vell, al sur, con una superfície de 4783 ha. Es parque natural, legalmente protegido desde 1983. Es el segundo parque más importante de Cataluña. Es conocido internacionalmente en el mundo ornitológico por ser refugio de muchas aves migratorias. Puedes pasear por sus rutas señalizadas y aprender sobre las aves que viven aquí en los observatorios distribuidos entre lagunas. En las épocas de mayor afluencia de aves, se organizan actividades para adultos y niños. Más información en Parc natural dels Aiguamolls.

Estartit y Torroella de Montgrí

El principal encanto de la población son las Islas Medas en la zona del Estartit que está considerada como zona ZEPIM. El ecosistema ha sido clasificado como la mejor reserva del Mediterráneo Occidental. Es lugar de encuentro de los amantes del submarinismo. En la zona Torroella es de destacar el Castillo del Montgrí, inacabado, del siglo XIV, situado en la cima del Montgrí y accesible también con niños por varios caminos que recorren el Massís del Montgrí.

HISTORIA

De los íberos a los Reyes Católicos, pasando por griegos y romanos…

En un radio de 50 kilómetros desde el camping tienes acceso a impresionantes yacimientos arqueológicos como la ruinas griegas y romanas de Empúries, el poblado ibérico de Ullastret y un sinfín de pueblos medievales muy bien conservados.

Si de verdad te gusta la historia, te recomendamos venir preparado con guías y libros sobre la historia de Catalunya. Disfrutarás en cada uno de los puntos de interés histórico.

Monasterio de Sant Pere de Rodes

El monasterio benedictino de Sant Pere de Rodes fue construido en la falda de la montaña de Verdera y ofrece una vista excepcional sobre la bahía de Llançà y del Port de la Selva, al norte del Parque Natural del Cap de Creus. Cerca del monasterio están las ruinas del poblado medieval de la Santa Cruz de Roda, del que sólo queda en pie su iglesia de estilo prerrománico dedicada a Santa Elena.

ARTE Y CULTURA

Museo Dali Figueres / Cadaqués / Púbol

El Teatro-Museu Dalí, inaugurado en 1974, fue construido sobre los restos del antiguo teatro de Figueres y contiene el más amplio abanico de obras que describen la trayectoria artística de Salvador Dalí (1904-1989), desde sus primeras experiencias artísticas y sus creaciones surrealistas hasta las obras de los últimos años de su vida.

La actual Casa-Museu de Portlligat (Cadaqués) fue la única casa estable de Salvador Dalí; el lugar donde vivió y trabajó habitualmente hasta que, en 1982, con la muerte de Gala, fijó su residencia en el Castillo de Púbol.

El Castillo-Gala Dalí de Púbol, abierto al público desde 1996, permite descubrir un edificio medieval donde Salvador Dalí materializó un desbordante esfuerzo creativo pensando en una persona, Gala, y en una función, un lugar adecuado para el descanso y refugio de su esposa.